La eólica Fersa construirá el primer parque eólico de Montenegro

El Gobierno de Montenegro y Fersa Energías Renovables firmaron un acuerdo para la construcción del primer parque eólico del país, en la localidad de Mozur, cerca de la costa adriática, y que supondrá una inversión de 65 millones de euros.

El ministro montenegrino de Economía, Branko Vujovic, precisó que el acuerdo abarca la cesión en régimen de alquiler de 502.860 metros cuadrados de terrenos estatales por 20 años, prorrogables a otros diez, para la construcción del parque eólico de una potencia de 46 MW y unos treinta aerogeneradores.

Fersa se ha comprometido a edificar el parque eólico, por un valor de 65 millones de euros, en un período de dos años desde la obtención de la documentación y permisos necesarios, indicó Vujovic.

Montenegro, a su vez, se ha comprometido a comprar la totalidad de la producción de energía eléctrica durante 12 años por un precio de 95,98 centavos por megavatio/hora, según Vujovic, que recalcó la determinación de su país en la apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética.Montenegro,

El presidente de Fersa, José María Roger, indicó que su empresa en un consorcio junto a la empresa constructora montenegrina Celebic.

www.fersa.es/