La eólica en Italia: EDF construye el parque eólico Monte Grighine de 98,9 MW

EDF Energies Nouvelles ha iniciado el parque eólico Monte Grighine en Italia que, con una potencia eólica instalada de 98,9 MW, será el mayor parque eólico en Italia.

Situado en la provincia de Oristano en Cerdeña, el parque eólico Monte Grighine está equipado con 43 aerogeneradores eólicos suministrados por el fabricante alemán de turbinas eólicas Nordex.

Esta instalación de energía eólica es propiedad de EDF EN Italia, una filial que es en un 95% propiedad de EDF Energies Nouvelles, y la compañía danesa de energía eólica Greentech Energy Systems A / S en el marco del acuerdo de asociación firmado en 2009.

EDF Energies Nouvelles es propietaria de 47 MW netos de la instalación de energía eólica.

El parque eólico Monte Grighine representa el sexto proyecto completado por EDF EN Italia. EDF Energies Nouvelles hasta la fecha ha encargado 365 MW de potencia eólica en Italia, incluidos 173,4 MW eólicos por cuenta propia.

Con operaciones en Europa y América del Norte, EDF Energies Nouvelles es líder de mercado en la producción de electricidad de energías renovables sin emisiones de CO2.

Con un desarrollo centrado en la energía eólica durante varios años y, más recientemente, en la solar fotovoltaica, el Grupo también está presente en otros segmentos del mercado de las energías renovables: pequeñas centrales hidroeléctricas, la energía marina, la biomasa, los biocarburantes y el biogás. 

www.evwind.es/noticias.php