Ingeteam comienza la construcción de su nueva fábrica en Estados Unidos

Ingeteam ha celebrado el acto de primera piedra de sus nuevas instalaciones que se localizarán en Milwaukee. Estas instalaciones, que producirán equipos por el equivalente a 7.500 MW anuales, suponen una inversión de 12 millones de euros y la creación de 275 puestos de trabajo.

Ingeteam ha comenzado la construcción de su nueva fábrica de energías renovables para el sector eólico y de la fotovoltaica ubicada en Milwaukee, en el estado de Wisconsin. Los trabajos se desarrollarán durante los próximos meses hasta su puesta en funcionamiento a lo largo del año 2011. Esta nueva instalación, que supone una inversión de más de 12 millones de euros, dará empleo a 275 personas.

Al acto de primera piedra acudieron Mr. Rocky Marcoux, Commissioner de la ciudad de Milwaukee; D. Miguel Gandiaga, socio y fundador de Ingeteam; Ander Gandiaga, director de desarrollo internacional de Ingeteam; Aitor Sotes, consejero delegado de Ingeteam Inc., así como otros miembros del personal de la Delegación parlamentaria y del senado de Wisconsin en Washington.

En las nuevas instalaciones de Ingeteam Inc., se fabricarán aerogeneradores y convertidores eólicos, así como inversores fotovoltaicos para cubrir las necesidades del mercado norteamericano. Los terrenos donde se ubicarán las instalaciones, ocupan una extensa superficie de 33.500 metros cuadrados, de los cuales 10.000 se destinarán a las plantas productivas y oficinas.

En estas instalaciones se realizarán convertidores de frecuencia y máquinas eléctricas para los parques eólicos que están funcionando en este momento en distintos lugares del mundo. Para energía eólica se fabricarán varias gamas de producto convertidor-generador cubriendo rangos de 1,5 a 5 MW de potencia. En el campo fotovoltaico se producirán inversores, concretamente cubrirán el rango de 2,5 a 500 kW.

Durante el acto Mr.Rocky Marcoux, Commissioner de la ciudad de Milwaukee, ha destacado la apuesta decidida de la ciudad por la implantación de Ingeteam y cómo este proyecto se encuadra dentro del modelo local de desarrollo sostenible, generación de empleo y riqueza que la ciudad persigue.

D. Miguel Gandiaga, socio y fundador de Ingeteam ha insistido en la “vocación internacional de la empresa desde sus orígenes” y ha destacado que la nueva fábrica “posibilitará fabricar 22.000 MW de energía eólica anuales”, ya que en ésta se producirán equipos por el equivalente a 7.500 MW anuales.

Ingeteam actualmente mantiene una cuota de mercado mundial de entorno al 12% en componentes para energía eólica, y tiene previsto ampliar dicha cuota gracias a iniciativas de expansión internacional como la construcción de este centro en EE.UU.

Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica que trabaja en los sectores de la energía, industria, naval y tracción ferroviaria, con las marcas Ingeteam, Indar y Pine.

Está formado por 28 empresas repartidas en 4 continentes (Asia, Europa y Norte y Sur América) en las que trabajan más de 3.500 personas. La estructuración de toda su actividad sobre la base de la I+D+i ha permitido a la compañía ofrecer productos de alto valor para sus clientes y resolver con éxito sus necesidades específicas. En 2009 Ingeteam dedicó a I+D+i más de un 3 % de su facturación total.

www.ingeteam.com