Renaul, Nissan y RWE promoverán los vehiculos eléctricos en Alemania

Nissan se ha unido al acuerdo de Renault con la empresa eléctrica RWE para promover la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico en Alemania.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de la alianza Renault-Nissan de sellar acuerdos en los principales mercados para intriducir los coches eléctricos sin emisiones de CO2.

La eléctrica alemana RWE implantará una red de estaciones de recarga de automóviles eléctricos en Alemania antes de finales de 2010, principalmente en Berlín y la región del Ruhr. Además, la empresa energética, junto con otros socios, prevé ampliar la infraestructura de recarga eléctrica en otras ciudades de Alemania.

RWE cuenta con una tecnología de recarga rápida para simplificar y acelerar el proceso de recarga de los coches eléctricos, mediante energías renovables, como la eólica terrestre y marina.

Bajo el acuerdo suscrito entre Nissan y RWE Efficiency, Nissan suministrará vehículos eléctricos en Alemania a partir de otoño de 2011, inicialmente con el coche eléctrico Leaf, mientras que a mediados de 2011 Renault iniciará la comercialización en el país de los vehículos eléctricos Fluence y Kangoo.

Todos los vehículos eléctricos incorporan baterías de litio y tienen una autonomía de unos 160 kilómetros.

www.evwind.es/noticias.php

www.nissan-zeroemission.com

www.energiewelt.de