La eólica holandesa Eneco se adjudica un parque eólico marino en Reino Unido

La energía eólica marina avanza con paso firme en el Reino Unido y los aerogeneradores proliferan por todo el litoral, a difencia de España, que está perdiendo a marchas forzados el puesto que se ganó a pulso en la eólica terrestre, gracias a la innacción de las diferentes administraciones.

The Crown Estate, la entidad estatal que gestiona el litoral, ha adjudicado a Eneco un parque eólico, en el área conocida como Zona 7. El anuncio se produce tras un proceso de licitación convocado en 2008, en el que seadjudicaron 32 GW (32.000 MW) de energía eólica marina en aguas del Reino Unido.

El proyecto de turbinas eólicas se conoce como parque eólico Eneco. Eneco cree que alrededor del 30 por ciento de la zona de 723 kilómetros cuadrados se podría desarrollar, proporcionando aproximadamente 900 MW eólicos.

El parque eólico de Eneco se espera que esté operativo en 2016. El diseño y la capacidad eólica final se determinará después de un análisis detallado con todas las partes involucradas como al público en general, las autoridades locales, grupos comunitarios y ambientales.

Eneco ya tiene experiencia en el sector de las energías renovables. Es el dueño y operador de 28 parques eólicos incluidos los 120 MW de potencia eólica marina del parque Princesa Amalia situado en la costa holandesa del Mar del Norte y el parque eólico Tullo, en Escocia.

Ed Miliband, Secretario Energía y Cambio Climático, dijo: "Nuestra isla tiene uno de los mejores recursos de energía eólica en Europa y la noticia de hoy demuestra que estamos creando las condiciones adecuadas para el desarrollo de la industria".

www.evwind.es/noticias.php