Eólica del Guadiana construirá el Parque Eólico Montegordo en Huelva

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó la petición de declaración de utilidad pública para el futuro parque eólico de Ayamonte.

La instalación se denomina Parque Eólico Montegordo y está promovido por la empresa Eólica del Guadiana. Las características del parque eólico incluyen el impacto de 24 aerogeneradores de 2.000 kW de potencia unitaria con tensión de generación 690 V, montados sobre torre tubular de 80 m de altura y diámetro de rotor 90 m.

Son necesarios 24 transformadores de potencia de relación 20 kV/690 V y potencia 2.100 kVA, montados en el interior del fuste y una amplia red colectora subterránea de 20 kV en cable de aluminio y secciones desde 95 a 240 mm². La potencia eólica total instalada será de 48 MW.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, valoró muy positivamente el anuncio y comentó ayer que él y su equipo de Gobierno trabajan en firme para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y promover las energías renovables.

Antonio Rodríguez Castillo recordó una serie de acciones emprendidas, como es el hecho de que Ayamonte cuenta con el segundo mayor huerto solar de energía solar fotovoltaica de toda Andalucía, o que se esté estudiando la implantación de placas solares en algunos edificios públicos y bolsas de aparcamientos, o la sustitución de luminarias por otra de más bajo consumo.

www.juntadeandalucia.es/boja