Panasonic quiere ser la empresa número uno en Japón en energía solar fotovoltaica

Los productos fotovoltaicps de la nueva generación, que comenzarán a venderse en Japón el próximo mes, combinan la tecnología solar de Sanyo Electric Co. con las redes de venta de Panasonic para electrodomésticos y artículos del hogar, señaló el vicepresidente de Panasonic Toshihiro Sakamoto.

Panasonic podrá proporcionar sistemas de eficiencia energética para viviendas que incluirán baterías recargables de litio (las mismas que se utilizan en vehículos eléctricos), calentadores, aire acondicionado, sistemas de seguridad y aparatos de conexión a la red, además de la paneles fotovoltaicos, que estarán conectados entre sí, dijo Sakamoto.

Los hogares podrán ahorrar en sus costos de energéticos al vender el excendente de electricidad de los sistemas de energía solar fotovoltaica y al utilizar los calentadores de agua por la noche, cuando las tarifas eléctricas son menores en Japón, agregó el vicepresidente.

"Estarían viviendo prácticamente con cero emisiones de CO2 a través de la generación, almacenamiento y administración de energía", dijo Sakamoto en Tokio.

Panasonic adquirió a Sanyo en diciembre y obtuvo su negocio de energía solar fotovoltaica y otras divisiones, como electrodomésticos y baterías de litio para coches eléctricos.

Aunque se eliminó la redundancia de aparatos electrónicos al consumidor por la unión de ambas empresas, Panasonic puede obtener mucho de la destreza tecnológica de Sanyo en energía solar fotovoltaica y baterías de litio para automóviles eléctricos, que se espera tengan una demanda más fuerte ante el aumento en la popularidad de los vehículos eléctricos.

www.evwind.es/noticias.php