Schwarzenegger visitó la futura termosolar de Abengoa en el desierto de Mojave

Durante la jornada, el Gobernador Schwarzenegger y el Secretario Salazar ofrecieron una rueda de prensa en la que mostraron nuevamente su apoyo a las energías renovables presentando el nuevo proyecto de Ley del Senado 34 (SB 34, siglas en inglés).

La SB 34 agilizará el proceso de obtención de permisos para proyectos termosolares a gran escala como es el caso del proyecto Abengoa Solar en el desierto de Mojave.

El proyecto “Mojave Solar” nació del contrato de venta de electricidad a largo plazo que Abengoa Solar firmó en 2009 con la empresa eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E).

La central utilizará la tecnología cilindro-parabólica y tendrá 250 megavatios de potencia lo que será suficiente para suministrar energía a 90.000 hogares y evitar la emisión de 431.000 toneladas de CO2.

Cuando comience a funcionar en 2013, producirá la misma energía renovable que la generada por todas las instalaciones termosolares comerciales que actualmente operan en California.

Andalucía construye 1o centrales termosolares

Andalucía contará con diez nuevas centrales termosolares, de tecnología parabólica, con 467 megavatios, según la Protermosolar. Andalucía ya cuenta con 22 centrales  y 1.929 MW termosolares operativos, en construcción y preasignados, Extremadura dispone de 1.800 MW y Castilla-La Mancha de otros 421 MW en total.

www.abengoasolar.com

www.protermosolar.com