E.ON inaugura un parque eólico en Portugal

E.ON inauguró en Lagos, en el Algarve, a 269 kilómetros al sur de Lisboa, el mayor parque eólico del sur de Portugal, en el que ha invertido más de 70 millones de euros.

El nuevo parque eólico de Barão de S. João cuenta con 25 aerogeneradores y permitirá producir energía eólica para toda la población de Lagos, de unos 28.000 habitantes.

El ministro de Economía de Portugal, José Antonio Vieira da Silva, destacó en el acto de inauguración que el nuevo parque eólico "diversifica territorialmente la producción de energía eléctrica, es un componente de la producción de energías renovables alternativa a la importación de combustibles sólidos, evita la emisión de CO2 y tiene un sistema de control positivo en la migración de las aves".

Vieira da Silva hacía referencia así al sistema de radares instalado por E.ON que "utiliza tecnología originalmente desarrollada para la NASA y la US Force", apuntó la empresa, y que permite "detectar precozmente la presencia de aves migratorias y determinar su trayectoria".

El ministro portugués destacó que "este parque eólico es otra pieza importante en una estrategia que tiene la más elevada prioridad" en Portugal, y agregó que contribuirá a que el país consiga alcanzar en 2020 el objetivo de que el 60 por ciento de su consumo energético provenga de energías renovables.

En España y Portugal, E.ON cuenta con una capacidad de 360 megavatios en parques eólicos terrestres y en Europa y Estados Unidos se eleva a 2.756 megavatios.

Asimismo, en eólica marina, E.ON tiene en funcionamiento una potencia eólica de 300 megavatios en aguas alemanas, británicas y danesas.

E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 82.000 millones de euros y 93.500 empleados.

Con un equipo de alrededor de 2.000 profesionales, E.ON España opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica y gas.

E.ON cuenta con un parque generador de 4.000 MW de energía convencional y renovable en toda la Península ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 670.000 clientes a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red. Cuenta en Argentina con más de 1.100.000 clientes de gas y una infraestructura de redes y gasoductos de 25.418 km.

E.ON España lidera un proyecto de coche eléctrico

El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas destacó que “la apuesta del Grupo por el vehículo eléctrico se enmarca en el compromiso de E.ON con las tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Los vehículos eléctricos permitirán ahorrar energía, reducir la dependencia del petróleo y, además, minimizar las emisiones de CO2. ”

La idea es que las ciudades de más de 50.000 habitantes desarrollen planes específicos para el desarrollo al vehículo eléctrico. E.ON España ya mantiene conversaciones con algunos ayuntamientos para facilitar la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

Para 2030 se espera alrededor de 46 millones de vehículos eléctricos en toda Europa. Anticipándose a esta realidad, E.ON ha desarrollado un programa piloto junto a BMW en Munich denominado “proyecto Mini”.

Los resultados de este programa desvelan que la mayor preocupación de los 2.000 conductores de esta ciudad que probaron el coche eléctrico, es que la energía que utilizaban fuera renovable (eólica o energía solar) y, sobre todo, valoraban que el automóvil eléctrico no emitiese CO2.

www.eon.com