Nissan anuncia el precio de su vehículo eléctrico Leaf: 30.000 euros

Nissan señala que el precio de su coche eléctrico será de menos de 30.000 euros en la mayoría de los países europeos en los que se comercialice el Leaf, un precio equiparable al de los modelos híbridos o diésel del mismo segmento. 

Nissan destaca que su automóvil eléctrico tiene cinco plazas y cuenta con un elevado equipamiento.

El coche eléctrico Leaf está equipado con aire acondicionado, navegador vía satélite, cámara de visión trasera, sistema de recarga rápida para su batería de litio y un sistema de conectividad a través del teléfono móvil. El vicepresidente de Marketing y Ventas de Nissan Europa, Simon Thomas, explicó que este coche eléctrico es "un vehículo eléctrico puro, sin emisiones de CO2 y con bajos costes de mantenimiento".

"Nissan lidera la industria al ser el primer fabricante de vehículos que crea un coche eléctrico accesible. El diseño del Nissan Leaf es similar al de un coche compacto familiar", añadió.

Nissan ha fijado los precios definitivos de sus coches eléctricos en varios países europeos. En el Reino Unido el coche eléctrico Leaf costará 27.471 euros, mientras que en Holanda su precio será 32.839 euros, en Irlanda costará 29.995 euros y 29.955 euros en Portugal. En el resto de países los precios se anunciarán en el momento de su lanzamiento. En España todavía no se ha fijado el precio.

Nissan ya ha conseguido la reserva de más de 10.000 coches eléctricos en Estados Unidos y en Japón. En Estados Unidos ya son más de 6.600 clientes los que han realizado la reserva del Leaf, para lo cual han tenido que pagar una tasa de 99 dólares, cantidad que les garantiza su inclusión en la lista de pedidos cuando en agosto comience el proceso de compra.

Para tener prioridad y acceder al primer periodo de reserva, que durará hasta el 15 de mayo, los clientes debieron registrarse en Internet antes del 20 de abril. El objetivo de Nissan en Estados Unidos es conseguir 20.000 reservas del Nissan LEAF hasta diciembre, momento en que se comercializará este vehículo eléctrico en los mercados seleccionados.

En Japón, el número de solicitudes de reserva se eleva a 3.754 unidades Leaf, cifra que supera la mitad del objetivo para el ejercicio fiscal de 2010. En Japón los clientes particulares son el 64%, en tanto que las flotas de empresas son el 36%.

El objetivo de la Alianza Renault-Nissan es ser líder mundial en automóviles eléctricos y hasta el momento la Alianza ha firmado acuerdos de colaboración con más de 50 gobiernos, municipios y empresas de todo el mundo.

Nissan introducirá su vehículo eléctrico LEAF en Japón, Estados Unidos y Europa (en este último mercado aún sin datos de reservas) en diciembre de 2010, y en mercados de todo el mundo en 2012.

España: www.nissan.es/

www.nissan-global.com

UK: www.nissan.co.uk/leaf
Netherlands: www.nissan.nl/leaf
Portugal: www.nissan.pt/leaf
Ireland: www.nissan.ie/