La Asociación Empresarial Eólica ya cuenta con 218 socios

Con estas incorporaciones, las empresas renuevan una vez más su confianza en AEE, que ve reforzado su papel como referente de esta industria: representa a los principales promotores – un 85% de la potencia instalada en España, entre los que se encuentran los líderes mundiales-, todos los fabricantes de aerogeneradores presentes en el país, y un gran número de empresas de la industria auxiliar y de servicios, así como entidades relacionadas con otras áreas de la actividad eólica.

La Asociación ha celebrado hoy su Asamblea General con una gran participación por parte de los asociados, que aprobaron el Presupuesto de AEE para 2010 y fueron informados de los planes para el ejercicio. Entre otras cosas, el presidente, José Donoso explicó las nuevas incorporaciones a AEE de Heikki Willstedt, director de Políticas Energéticas, Sonia Franco, directora de Comunicación, y Carmen Mateas como secretaria de la Junta Directiva, en el marco de reforzar la Asociación en un “contexto con desafíos aún más complicados de lo previsto”.

En este sentido, Donoso informó a los socios de las distintas acciones y contactos llevados a cabo por AEE en el marco de la negociación sobre la nueva retribución de las energías renovables. Aseguró que la Asociación va a dejar claro en todos los frentes su oposición a una posible retroactividad en la aplicación de la norma, “ya que entendemos que atenta contra la seguridad jurídica de un sector regulado, en el que, si se pierde la confianza en el regulador, se corre el riesgo de que el sistema se resquebraje”.

Añadió que lo fundamental es que la nueva política de retribuciones garantice la rentabilidad de los proyectos eólicos y, por lo tanto, que impulse nuevas inversiones en el sector para que se desarrolle en el futuro.

Asimismo, Donoso recordó que AEE sigue trabajando para conseguir una modificación del Gobierno en algunos aspectos del RD 6/2009 y para lograr que el marco regulatorio que definirá las nuevas reglas del juego del sector se concrete “lo antes posible”.

Nuevos socios de AEE desde el 1 de enero de 2010:
GARRIGUES MEDIOAMBIENTE
EÓLICA DEL MONTALT, S.L.
ELECTRO RAYMA, S.L.
AVANCOS TECHNICAL SERCICES, S.L.
ZF ESPAÑA, S.A.U.
BOSCH REXROTH, S.L.
SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE CANTABRIA, S.A. (SODERCAN)
THE SWITCH ENGINEERING OY
LAPP KABEL ESPAÑA, S.L.
VALORIZA ENERGÍA, S.L.U. (Grupo Sacyr-Vallermoso)
GRUPO TELSAT C.A.T.V., S.L.U.
AMERICAN SUPERCONDUCTOR – AMSC
BALLUFF, S.L.
GURIT SPAIN, S.A.
ANSYS
BURGALESA DE GENERACIÓN EÓLICA, S.A.
VORTEX, S.L.
GEODIS WILSON SPAIN, S.L.U.
SALVAMENTO E CONTRAINCENDIOS, S.L.U.
TAMOIN ENERGÍAS RENOVABLES. S.L.
ECLAREON, S.L.

www.aeeolica.es/