El vehículo eléctrico Volt MPV5 Concept se presentó en Pekín

La propulsión es siempre eléctrica, pero cuando la batería de litio se descarga, un pequeño motor de gasolina la alimenta. El motor eléctrico de 111 kW impulsa a este coche eléctrico.

El MPV5 Concept mide 4.585 mm de largo, 1.871 mm de ancho y 1.612 mm de alto. Estas cotas permiten que en su interior puedan viajar con total comodidad hasta cinco ocupantes.

Para cargar las baterías de litio del automóvil eléctrico Chevrolet Volt MPV5 Concept, se podrá utilizar la red eléctrica doméstica. En una toma de 120 voltios, el tiempo estimado de recarga es de unas 8 horas, mientras que en una de 240 voltios el tiempo se reduce a 4 horas.

Cuando la batería de 16 kWh y 220 células de iones de litio llega a su fin, de forma automática un pequeño motor de gasolina se encarga de generar la de electricidad.

En modo eléctrico, el coche eléctrico Volt MPV5 Concept cuenta con una autonomía de 51,5 kilómetros. Cuando el motor de gasolina toma el relevo, la autonomía aumenta hasta los 482 kilómetros. La velocidad máxima que puede llegar a alcanzar este automóvil eléctrico es de 161 km/h.

Al igual que muchos otros vehículos eléctricos e híbridos, el Volt MPV5 Concept también dispone del sistema de frenada regenerativa, dispositivo que capta la energía cinética generada en una frenada o en una deceleración, la transforma en energía eléctrica para finalmente almacenarla en su lugar natural, la batería.

www.gm.com/