La empresa eólica Nordex recibe un pedido eólico de 57 MW en China

Las turbinas eólicas empezarán a funcionar ya en el verano de este año. Con 33 aerogeneradores, el parque eólico Keyouzhongqi , propiedad del cliente Beijing Energy, representa la mayor parte de las entregas de este acuerdo.

El parque eólico Keyouzhongqi se localiza en el interior de Mongolia, donde las temperaturas pueden alcanzar hasta 30 grados bajo cero. Por esta razón Nordex está suministrando la versión para climas fríos de sus aerogeneradores. Con un rendimiento anual esperado de alrededor de 120 millones de kilovatios-hora,  el parque eólico Keyouzhongqi es capaz de suministrar electricidad sin emisiones de CO2 a unos 70.000 hogares chinos.

Este parque eólico no es el primer proyecto conjunto de Nordex y Beijing Energy: el fabricante alemán de aerogeneradores ya ha puesto en marcha alrededor de 100 megavatios para sus clientes chinos.

A partir de mayo, Nordex también proporcionará otros cinco aerogeneradores para los parques eólicos "Ningxia Power Taiyanshan" y "I Mahuangshan". Además, hay planes para ampliar el parque eólico "Mahuangshan II".

Nordex suministra los aerogeneradores para los parques eólicos en la provincia de Ningxia, donde está la planta de fabricación de turbinas conjunta con Ningxia Power.

www.evwind.es/noticias.php

www.nordex-online.com/en