Capital Energy construirá cuatro parques eólicos en Alemería

Capital Energy Andalucía S.L.U. muestra su intención decidida de apostar en la provincia almeriense por la energía eólica. La Delegación Provincial de Medio Ambiente publicaba ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía una resolución por la que somete a información pública cuatro proyectos, pedidos por la empresa, y estudios de impacto ambiental a efectos de solicitud de las respectivas autorizaciones ambientales unificadas y administrativas.

La empresa estima una potencia de 138 megavatios (MW) en los municipios de Tíjola, Lúcar y Serón, lo que representa un 30,86% de la energía instalada en la provincia hasta noviembre del pasado año, con un presupuesto de ejecución global de 114,8 millones de euros.

Respecto a los proyectos en Tíjola, la sociedad con domicilio en Sevilla, pretende instalar el parque eólico ‘Arce’ en los parajes Cerro del Arce y Las Zanjas con una potencia de 36 Mw a través de una docena de aerogeneradores de hasta 105 metros de altura.

Esta iniciativa tiene un presupuesto de ejecución material de 30,2 millones de euros. La segunda iniciativa con una potencia de 33 MW y 11 aerogeneradores se corresponde con el parque eólico ‘Parrancas’, localizado en los parajes Las Zanjas y Las Parrancas del municipio tijoleño y presupuestado en 27,2 millones de euros.

Capital Energy prevé la construcción del parque ‘El Espilo’ en el paraje con la misma denominación en Lúcar. Éste tiene un presupuesto de 34,5 millones para una potencia de 42 MW a través de 14 aerogeneradores.

El cuarto proyecto se refiere a la instalación eólica ‘La Colina’ en el paraje Las Piezas en Serón. Para la instalación, presupuestada en 22,7 millones de euros, se prevén 27 MW de potencia con 9 aerogeneradores.

www.capitalenergy.es/