Gas Natural e Iberdrola se unen al plan que promueve el vehículo eléctrico en Madrid

Ambas compañías suscribieron este lunes un convenio con el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, en virtud del cual Gas Natural, a través de Unión Fenosa Distribución, e Iberdrola se suman a este proyecto junto a Endesa y ACS, a través de su filial Cobra, como socios privados de la Oficina Técnica de gestión.

Asimismo, anuncian que el coste de esta iniciativa ascenderá a más de 1,3 millones de euros, de los cuales casi el 43% lo aportará el Instituto de Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE) y más del 57% lo aportarán los socios privados.

La Fundación Movilidad, responsable de la ejecución, impulso y coordinación del proyecto en Madrid, está confeccionando un mapa de puntos de recarga para los vehículos eléctricos teniendo en cuenta las estimaciones de adquisición, disposición o uso de estos vehículos por parte de todo tipo de entidades, desarrollando para ello un proceso de consulta durante los últimos tres meses.

Madrid, junto a Barcelona y Sevilla, es una de las tres ciudades que participan en esta iniciativa de carácter demostrativo, impulsada desde el IDAE, adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible está en línea con las aspiraciones del Gobierno de la Ciudad, que tiene como objetivo para el año 2011 que todos sus coches oficiales en servicio sean eficientes energéticamente y estén dotados de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, entre los que se incluyen los vehículos eléctricos.

www.idae.es/