Gamesa suministrará 114 aerogeneradores a Renovalia Energy para un parque eólico en México

Las turbinas eólicas asignadas tienen como destino el parque eólico de Piedra Larga, situado en el Estado mexicano de Oaxaca, una de las zonas con mayor recurso eólico.

La adjudicación de la instalación, realizada por la filial del grupo español Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca 1, se ha concretado en la modalidad ‘llave en mano’ y comprende tanto la obra civil y eléctrica como el suministro de los aerogeneradores, su montaje y puesta en marcha, así como su operación de mantenimiento.

La producción anual de los 228 MW del parque eólico sustituirá a 49.020 toneladas equivalentes de petróleo (TEP) anuales y evitará la emisión a la atmósfera de un total de 342.000 toneladas de CO2 al año.

Renovalia se dedica desde hace una década a la promoción, el desarrollo, la explotación y la venta de electricidad generada a través de energías renovables, fundamentalmente la eólica y la solar, además de la minihidráulica.

Renovalia destaca como una de las compañías pioneras en el sector de las energías renovables en España, al ser de las primeras compañías que adoptaron las energías limpias como forma de dar suministro a otros negocios del grupo.

Actualmente su potencia total instalada asciende a 328,6 megavatios, lo que la posiciona como un referente en el panorama nacional.

El parque de generación de Renovalia en España, actualmente situado en 4 comunidades autónomas con una potencia instalada de 317,3 MW. En el área internacional, Renovalia cuenta con 11,28 MW instalados, situados en Hungría.

Asimismo, Renovalia dispone de una cartera amplia, diversa y de alta calidad, que cuenta con proyectos en cuatro países y contempla diferentes tecnologías (eólica, solar fotovoltaica, solar térmica, minihidráulica), que supera los 1.511 megavatios.

www.gamesacorp.com/es

www.renovaliaenergy.es/