Eólica en Chile-SoWiTec y Enel desarrollarán siete proyectos eólicos de 850 MW

El objetivo es desarrollar siete proyectos eólicos en el país andino, con una capacidad total de hasta 850 MW, que comenzarán a construirse en los próximos años.

Por medio de este acuerdo, Enel tendrá acceso exclusivo a varios proyectos de energía eólica de SoWiTec, así como el derecho de adquisición de los mismos una vez que se encuentren completamente autorizados. Según el informe, estos proyectos eólicos cuentan con una capacidad preliminar que va de los 60 MW a los 150 MW, están ubicados en áreas de gran potencial eólico y aportarán al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y al Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile.

Enel -presente en Chile desde 2001, con la operación de dos plantas hidroeléctricas con una capacidad instalada total de 90 MW y varias concesiones geotérmicas en etapa de exploración- incrementa su presencia en el mercado de las energías renovables en ese país, que se caracteriza por un gran potencial eólico a ser explotado en los próximos años, un marco legal favorable y una economía saneada.

A través de los años, la energía eólica se ha transformado en la fuente de mayor atención de los miembros de SoWiTec, que han expresado su convicción de que la energía eólica constituirá parte integral esencial en la generación eléctrica del futuro, por ser una fuente limpia y sostenible de energía.

Con una experiencia y conocimiento significativo, el grupo SoWiTec contribuirá al desarrollo de este mercado y catalizará su desarrollo, instalando los aerogeneradores.

Ed. Deborah Wall

www.sowitec.com/

www.sowitec.com/pdfs/sowitec_spanisch.pdf

www.lawea.org/newsletter/eng/091809/noticia01.html