Sistemas eólicos de alto rendimiento

Uno ha sido concebido para aprovechar vientos racheados, de dirección cambiante, turbulentos como suelen ser los vientos ciclónicos o de aire caliente. Estos vientos no pueden ser aprovechados por los aerogeneradores convencionales, pues éstos han de ser dirigidos al viento cada vez que cambia de dirección, necesitando además un caudal contínuo para un rendimiento optimo.

Preferentemente el sentido de giro de este molino será horario para el hemisferio sur y antihorario para el hemisferio norte para poder aprovechar mejor el movimiento coriólico de las turbulencias ciclónicas. Este es omnidirecional.

El otro ha sido concebido para aprovechar corrientes de viento contínuo, como los que hay en el sur de Argentina y en todas las zonas del mundo en donde se instalan los aerogeneradores convencionales de eje horizontal.

Si comparan la superficie de exposición al viento de las aspas de estos "molinos" en su area de exposición con respecto a los convencionales la diferencia es aplastante, pues el area de exposición de los convencionales es la circunferencia que describen sus aspas en rotación, y su superficie de exposición es la superficie de sus aspas en plano inclinado.

1. Sistema de Captación de Energía Eólica (solicitud de patente P200930582), Ha sido concebido para aprovechar vientos racheados, de dirección cambiante, turbulentos, como suelen ser los vientos ciclónicos o de aire caliente. Estos vientos no pueden ser aprovechados por los aerogeneradores convencionales, pues éstos han de ser dirigidos al viento cada vez que éste cambia de dirección, necesitando además un caudal contínuo para un rendimiento optimo. Su diseño auténticamente omnidireccional lo hace sumamente eficaz para aprovechar todas las condiciones de vientos, sean estables, variables y/o racheados, lo que lo hace apropiado para todo tipo de terrenos, incluídos los urbanos. También puede ser utilizado en barcos, dada su excepcional versatilidad. Preferentemente el sentido de giro de este molino será horario para el hemisferio sur y antihorario para el hemisferio norte, para poder aprovechar mejor el movimiento coriólico de las turbulencias ciclónicas.

2. Sistema Eólico Inteligente (SEI) (solicitud de patente P200930616), específicamente concebido para un óptimo aprovechamiento de corrientes de viento contínuo, como los que hay en el sur de Argentina y en todas las zonas del mundo en donde se instalan los aerogeneradores convencionales de eje horizontal. Este sistema dispone de un sistema de orientación al viento, sin paradas, pudiendo ser éste mecánicamente automatizado mediante el propio viento (orientación pasiva) o mediante diversos sistema de orientación activa.


www.eolokratos.com/