El primer aerogenerador que se conectó a red en España fue el GDN 310 de la cooperativa Gedeón

En relación con el artículo aparecido en REVE el 11 de marzo de 2009 en la que se hace referencia a que el primer aerogenerador que se conectó a la red en España fue el Ecotècnia 12/15, queremos aclarar que el GDN 310 desarrollado por la Cooperativa Gedeón, de la que los abajo firmantes fuimos socios, se conectó con quince días de antelación.

Este aerogenerador se desarrolló dentro del mismo programa del CDTI, aunque lo avanzado del concepto hizo que no pudiera consolidarse como producto comercial, lo que condujo también a la prematura desaparición de la mencionada cooperativa.

Aunque casi todos los firmantes seguimos vinculados de alguna u otra forma al sector, queremos que este pequeño hecho testimonial sea un reconocimiento a aquellos intensos e interesantes años, en los que colaboramos con nuestros amigos de Ecotècnia, de cuyo éxito nos sentimos especialmente felices”.

La nota la firman Alfredo Avia Aranda, Álvaro del Río Disdier, Félix Avia Aranda, Carlos García Barquero, Enrique Soria Lascorz y Alberto Ceña Lázaro.

www.evwind.es/noticias.php