Eólica marina en Escocia impulsará a Google

Google ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) para adquirir electricidad renovable de un parque eólico marino escocés.

El acuerdo, alcanzado con ENGIE, cubre 100 MW de la capacidad del parque eólico marino Moray West de 882 MW en las afueras de Moray Firth, que se espera que esté en pleno funcionamiento a principios de 2025 con una vida operativa de más de 25 años.

El acuerdo hará que Google UK opere con o cerca del 90 % de energía libre de carbono (CFE) en 2025, desde un 67 % proyectado, y acercará al gigante tecnológico a su objetivo general de operar con energía libre de carbono para 2030 en sus oficinas del Reino Unido y centros en la nube.

Google dijo que lograr su objetivo para 2023 “garantizará que cada correo electrónico que envíe a través de Gmail, cada pregunta que haga en la Búsqueda de Google y cada video de YouTube que mire esté respaldado por centros de datos donde la energía se combina con fuentes locales libres de carbono cada hora».

El PPA con ENGIE también convertirá al Reino Unido en una de las seis regiones de Google Cloud, incluidas Finlandia, Iowa, Montreal, España y Toronto, en abastacedidas con renovables.

El acuerdo de energía libre de carbono es el último de una serie de inversiones de Google en el Reino Unido, luego de la compra de la oficina de Central Saint Giles en el centro de Londres y la culminación del desarrollo de Google en London Kings Cross, que será el primero, diseñado y de propiedad total. Edificio de Google fuera de EE. UU.

Al comentar sobre el anuncio, Richard Lochhead MSP, Ministro de Transición Justa, Empleo y Trabajo Justo, dijo: “Todos debemos desempeñar nuestro papel para poner fin a la contribución de Escocia al cambio climático, y el sector privado tiene un papel clave en este viaje. Escocia puede mostrarle al resto del mundo cómo se hace y garantizar que nuestra gente, empresas y comunidades estén a la vanguardia de una economía más verde y sostenible.