China será parte del histórico desarrollo de energía eólica marina

A medida que el cambio climático y los problemas energéticos se vuelven cada vez más un desafío, la industria de la energía eólica marina ha dado paso a oportunidades de desarrollo históricas. Los expertos predijeron que para 2025, se espera que las nuevas instalaciones de energía eólica marina de China registren una tasa de crecimiento compuesta del 32 por ciento a partir de 2020, informó Securities Times.

Una turbina eólica marina gigante, con la capacidad por unidad más grande del mundo, salió recientemente de la línea de producción en la provincia de Fujian, en el este de China, lo que marca un gran avance en la fabricación de turbinas eólicas de alta gama.

La turbina eólica de 16 megavatios está equipada con un centro de 146 metros, equivalente a la altura de un edificio de 50 pisos, y tiene el diámetro de impulsor más largo del mundo de 252 metros y el peso más ligero por megavatio, según China Three Gorges Corporation.

En junio, nueve departamentos gubernamentales, incluida la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Nacional de Energía, publicaron conjuntamente el 14.° Plan Quinquenal (2021-25) para el Desarrollo de Energía Renovable. Según el plan, se construirán cinco importantes bases de energía eólica marina en la península de Shandong, el delta del río Yangtze, el sur de Fujian, el este de Guangdong y el golfo de Beibu.

Desde principios de este año, las provincias de Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Shandong, Fujian y Hainan han publicado sus planes de implementación para el desarrollo de la energía eólica marina.

A medida que el cambio climático y los problemas energéticos se vuelven más desafiantes, la industria de la energía eólica marina ha dado paso a oportunidades de desarrollo históricas, dijo Securities Times.

La Global Offshore Wind Alliance dijo anteriormente que la capacidad eólica marina deberá superar los 2000 GW en 2050, desde poco más de 60 GW en la actualidad, para limitar los aumentos de temperatura global de 1,5 grados.

Según el Global Wind Energy Council, una asociación de comercio internacional con sede en Bélgica, las nuevas instalaciones de energía eólica marina en el mundo aumentaron a 22,5 GW en 2021 desde 1,2 GW en 2012, con una tasa de crecimiento anual promedio de 20-30 por ciento.

GF Securities pronosticó que China básicamente seguirá el ritmo del desarrollo eólico marino mundial y registrará un crecimiento elástico entre 2022 y 2025. Para 2025, se espera que las nuevas instalaciones de energía eólica marina de China alcancen los 16 GW, una tasa de crecimiento compuesta del 32 por ciento a partir de 2020.