Nordex logra pedidos de más de 1,4 gigavatios de eólica en el tercer trimestre de 2022

En el tercer trimestre de 2022, el Grupo Nordex recibió pedidos de 227 aerogeneradores con una potencia nominal total de 1.441 megavatios (MW), en comparación con los 389 aerogeneradores con 1.829 MW en el tercer trimestre del anterior año. Por lo tanto, el precio de venta promedio (ASP) en euros por megavatio de producción aumentó significativamente a EUR 0,90 millones/MW (T3/2021: EUR 0,69 millones/MW). En general, el Grupo Nordex generó una entrada de pedidos (excluyendo el negocio de servicios) de 4.424 MW en los primeros nueve meses (9M/2021: 4.610 MW) y, por lo tanto, estuvo en el rango del año anterior.

Nordex recibió pedidos de once países. Los mercados individuales más grandes incluyen Brasil, Alemania, Finlandia, Polonia y España.

“Registramos una entrada de pedidos sólida en el tercer trimestre y esto en un entorno desafiante. En este contexto, la demanda de nuestros productos, especialmente, nuestro tipo de turbina N163/5.X, ha demostrado ser bastante sólida en nuestros mercados establecidos en Europa y América Latina a pesar del aumento de los precios de las turbinas”, dice José Luis Blanco, CEO de Nordex Group.

El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó unos ingresos de aproximadamente 5400 millones de euros en 2021. Actualmente, la empresa emplea a más de 9000 personas. La red de fabricación incluye plantas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La gama de productos se centra en turbinas terrestres principalmente en la clase de 4 a 6,X-MW, diseñadas para cumplir con los requisitos del mercado de países con áreas de expansión limitadas y regiones con capacidad de red limitada.