OHL construirá dos centrales de energía solar fotovoltaica

OHL se ha adjudicado la construcción de dos centrales de energía solar fotovoltaica, una en España y otra en Italia, por un importe global de 16,4 millones de euros. Con este nuevo contrato, OHL refuerza su nueva división de energía y construcciones industriales.

OHL se ha hecho con la construcción de una central fotovoltaica en Trujillo (Cáceres) para Fotowatio por 9,6 millones. La instalación contará con una potencia nominal de 10 megavatios y OHL Industrial la construirá en consorcio con Proener Renovables.

En Italia, OHL se ha adjudicado, también en consorcio con Proener Renovables, la construcción de una central de 4 MW para SunEdison en Lecce, por un importe de 6,8 millones de euros. La instalación podrá producir 6.897 MWh, equivalente al consumo de unos 1.700 hogares, y puede ahorrar 4.700 toneladas de emisiones anuales de CO2. En ambos casos, los contratos incluyen el suministro de equipos (excepto los módulos fotovoltaicos) y la ejecución de instalaciones necesarias para la conexión de las plantas a la red eléctrica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ohl.es/