El parque eólico marino más grande de China conectado a la red eléctrica

El parque eólico marino más grande de China en términos de capacidad de una sola unidad frente a la provincia oriental de Jiangsu se conectó a la red eléctrica a plena capacidad el sábado.

Marca uno de los últimos movimientos realizados por China para expandir la energía eólica con aerogeneradores para satisfacer las crecientes necesidades de energía y, al mismo tiempo, reducir las emisiones para cumplir con su objetivo de neutralidad de carbono para 2060.

La electricidad generada por 134 aerogeneradores ubicados en las aguas del mar a unos 35 km de la ciudad de Qidong se transmitió con éxito a la red eléctrica a través de cables de energía submarinos, dijo State Grid Jiangsu Electric Power Co., Ltd.

El proyecto de energía eólica marina de Qidong tiene una capacidad total instalada de generación de energía de 802 megavatios.

El proyecto suministrará alrededor de 2.200 millones de kilovatios / hora de electricidad a la red al año, lo que equivale al consumo anual de 900.000 hogares.

Al 22 de diciembre, la capacidad instalada total de los parques eólicos frente a la costa de Jiangsu conectados a la red eléctrica había excedido los 10 gigavatios.

La poderosa provincia económica está aumentando la participación de la energía renovable en su combinación de energía y planea tener el 37 por ciento de su capacidad instalada total.

Según un libro blanco sobre la política de bajas emisiones de carbono del país, la proporción de carbón en el consumo total de energía de China se redujo del 72,4 por ciento en 2005 al 56,8 por ciento en 2020.