Siemens Gamesa recibe pedido de eólica en India para su nueva plataforma 3.X

La compañía suministrará 84 aerogeneradores del modelo SG 3.6-145 para un parque ubicado en el estado de Karnataka.

Siemens Gamesa ha firmado un pedido de 302 MW con el promotor Ayana Renewable Power Six Private para el suministro de 84 aerogeneradores del modelo SG 3.6-145 en un proyecto en India.

Este proyecto, ubicado en el distrito de Gadag, en el estado de Karnataka, al suroeste del país, es el tercero para la nueva plataforma Siemens Gamesa 3.X, adaptada específicamente al mercado indio. La compañía fabricará las turbinas para este parque en sus plantas de India y su puesta en funcionamiento está prevista para 2023. De esta manera, la compañía continúa revitalizando el sector eólico indio para impulsar la transición energética del país.

«Nos complace anunciar este nuevo acuerdo con Ayana Renewable Power, uno de los productores independientes de energía renovable con mayor proyección en India. Este pedido nos ayuda significativamente a prepararnos para la siguiente fase de crecimiento de Siemens Gamesa en el país, donde el aerogenerador SG 3.6-145, diseñado específicamente para este mercado, jugará un papel clave», ha subrayado Navin Dewaji, CEO de Siemens Gamesa en India.

Siemens Gamesa lanzó este nuevo modelo de aerogenerador el pasado año, a pesar de la pandemia, y cerró sus dos primeros pedidos en julio de 2021. El tercer proyecto anunciado hoy eleva el total de pedidos de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en India a 925 MW, lo que demuestra la confianza de los clientes en nuestra tecnología.

La turbina SG 3.6-145 es una extensión del modelo SG 3.4-145, que se basa en el aerogenerador SG 3.4-132, con varios GW instalados en todo el mundo. Este modelo alcanza una potencia nominal de 3,6 MW en determinados emplazamientos y aumenta la producción anual de energía en un 48%, comparado con su predecesor SG 2.2-122. De esta manera, la turbina SG 3.6-145 se erige como uno de los modelos más eficientes del mercado.

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 7 GW. La compañía cuenta con fábricas de palas y nacelles, además de un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).