GE suministrará al parque eólico marino Vineyard Wind

El pedido de aerogeneradores sigue el cierre financiero reciente de Vineyard Wind para el proyecto y la selección anterior de GE como el proveedor de turbinas preferido. GE Renewable Energy suministrará 62 turbinas eólicas Haliade-X de 13 MW para Vineyard Wind 1, la primera instalación de energía eólica marina a escala de servicios públicos en los EE. UU. Un parque eólico marino de 800 MW alimentará el equivalente a 400.000 hogares y empresas de EE. UU.

GE Renewable Energy anunció hoy que recibió un pedido1 en septiembre de Vineyard Wind, una empresa conjunta entre Avangrid Renewables y Copenhagen Infrastructure Partners, para suministrar turbinas Haliade-X para Vineyard Wind 1, la primera instalación eólica marina a escala de servicios públicos en los EE. UU. .

GE fue anunciado como el proveedor de turbinas preferido para el proyecto en diciembre de 2020. Vineyard Wind 1 se convirtió recientemente en el primer parque eólico marino en los EE. UU. En lograr un cierre financiero, lo que permitió a Vineyard Wind y GE lograr este último hito contractual.

El proyecto se instalará a 15 millas de la costa de Martha’s Vineyard en Massachusetts y contará con 62 unidades de la turbina Haliade-X de 13 MW, la turbina eólica marina más poderosa construida en el mundo en la actualidad. Dado que se espera que la generación de energía comience en 2023, el proyecto proporcionará electricidad a un costo competitivo para más de 400,000 hogares y negocios en Massachusetts y se espera que reduzca las emisiones de carbono en más de 1.6 millones de toneladas por año.

John Lavelle, presidente y director ejecutivo de Offshore Wind, GE Renewable Energy, dijo: “Nos complace suministrar la primera instalación marina a escala de servicios públicos en los EE. UU., Lo que aumenta el potencial de la turbina para generar más energía para nuestro cliente. Nuestra tecnología Haliade-X combinada con nuestras innovadoras capacidades digitales significa que GE está bien posicionado para respaldar el crecimiento de la energía eólica marina en los EE. UU. Y en todo el mundo «.

“Después de lograr el cierre financiero el mes pasado, ahora estamos en el punto en el que esta industria ya no solo habla de oportunidades, sino de brindarlas”, dijo Lars T. Pedersen, director ejecutivo de Vineyard Wind. «Con el pedido ahora realizado para las turbinas Haliade-X de GE, estamos preparando el escenario para una nueva industria, una que creará empleos, ahorrará a los contribuyentes más de mil millones de dólares y contribuirá en gran medida a la reducción de la contaminación por carbono».

El prototipo Haliade-X de GE que opera en los Países Bajos es la turbina eólica marina más poderosa construida en la actualidad y recibió su certificación de tipo oficial de DNV GL a principios de 2021.

GE Renewable Energy se compromete a permitir la transición energética apoyando el trabajo de sus clientes. Como parte de esa responsabilidad, el negocio se centra en el suministro y el mantenimiento de una flota global de activos de energía renovable, ayudando a reducir el costo de la energía renovable, asegurando la resiliencia, eficiencia y confiabilidad de la red, y haciendo que la energía renovable funcione de una manera más accesible. GE Renewable Energy también apoya la transición energética siguiendo una estrategia que refleja un compromiso con el diseño circular sostenible.

  1. El pedido se recibió y registró en el tercer trimestre fiscal de GE.