GE Renewable Energy suministrará aerogeneradores Cypress para central eólica Murra Warra II en Australia

GE Renewable Energy suministrará 38 turbinas eólicas Cypress 5.5-158.
Con una capacidad total de 209 MW, el parque eólico Murra Warra II alimentará el equivalente de más de 150,000 hogares en Victoria con energía limpia y renovable y creará empleos para la región de Victoria.
El alcance del proyecto abarca la entrega EPC del parque eólico completo e incluye un condensador síncrono para la estabilidad de la red del negocio de conversión de energía de GE.

GE (NYSE: GE) – GE Renewable Energy anunció hoy contratos para la construcción y operación a largo plazo del parque eólico Murra Warra II de 209 MW en Victoria, Australia.

Con 38 turbinas eólicas GE Cypress 5.5-158, el parque eólico Murra Warra II generará suficiente energía renovable para alimentar el equivalente de 150,000 hogares en Victoria y compensará alrededor de 500,000 toneladas de emisiones de carbono cada año, desempeñando un papel importante apoyando la energía renovable victoriana objetivo del 40% para 2025.

El parque eólico, ubicado a 30 km al norte de Horsham, en el noroeste de Victoria, proporcionará enormes beneficios para la economía regional, creando más de 400 empleos a tiempo completo durante el período de construcción de dos años y oportunidades de empleo en curso en operaciones, mantenimiento y proyectos. Servicios de soporte a lo largo de su vida útil.

La construcción del proyecto comenzará a finales de este año y estará totalmente comisionada y operativa a mediados de 2022. La primera turbina eólica Cypress se entregará al sitio de Murra Warra a mediados de 2021.

GE ha contratado al especialista australiano en construcción de parques eólicos Zenviron como balance del subcontratista de la planta, responsable de las obras civiles y la reticulación eléctrica del proyecto. GE también contratará a subcontratistas australianos para el trabajo adicional en el proyecto a su debido tiempo.

Las restricciones en la red eléctrica victoriana local requirieron la incorporación de un condensador síncrono en el proyecto Murra Warra II. Basándose en la tecnología de estabilizador giratorio del negocio de conversión de energía de GE, GE Renewable Energy está apoyando a la red de la red en la entrega de inercia sincrónica eficiente, confiable y de cero emisiones mientras estabiliza las desviaciones de frecuencia. Esta solución cumple con los requisitos del Operador del Mercado Energético de Australia para mejorar la estabilidad de la red, lo que demuestra la profundidad de las soluciones tecnológicas complementarias que GE puede aportar a un proyecto para garantizar una entrega y operación exitosas.

El proyecto Murra Warra II fue desarrollado por Renewable Energy System (RES) y Macquarie Capital. La transición del proyecto a la fase de construcción ocurre al mismo tiempo que es adquirida por Grassroots Renewable Energy, un fondo de inversión administrado por Partners Group.

Murra Warra II es el segundo proyecto en Australia que utiliza la plataforma eólica terrestre Cypress, después del parque eólico Bango en Nueva Gales del Sur, que se encuentra actualmente en construcción. La tecnología Cypress proporciona una producción de energía significativamente mayor, una mayor eficiencia en las operaciones, una logística mejorada y la versatilidad para desempeñarse en una variedad de condiciones del sitio y del viento, brindando en última instancia más valor para los clientes. En particular, el diseño de cuchilla de dos piezas permite que se implementen cuchillas más largas al tiempo que se superan las limitaciones logísticas, se reducen los costos y se permite el acceso a ubicaciones de sitios previamente restringidas.

Leo Cooper, Líder del país para Australia y Nueva Zelanda dijo: “GE Renewable Energy ha vuelto a mostrar su papel como actor clave y respetado socio de la industria en el sector de la energía eólica australiana. El proyecto Murra Warra II demuestra la asociación de colaboración de GE con nuestros clientes y proveedores clave, entendiendo sus necesidades y expectativas y teniendo una capacidad única para trabajar en toda la cadena de valor en la energía eólica terrestre. Esta capacidad respalda la confianza que nuestros clientes pueden tener en la tecnología y la entrega de proyectos de GE «.