Energía eólica en Filipinas, Vestas gana acuerdos de servicio multimarca de 54 MW

Vestas ha logrado un acuerdo con Vena Energy para dar servicio a sus aerogeneradores Gamesa de 54 MW en el Parque Eólico Pililla en Filipinas. El acuerdo es el primer acuerdo de servicio multimarca de alcance total de Vestas en el país, aprovechando nuestra amplia experiencia en el servicio de turbinas eólicas de 3.6 GW Gamesa a nivel mundial, incluido Taiwán en la región de Asia Pacífico.

Ubicado a 50 kilómetros al este de la ciudad capital, Manila, el Parque Eólico Pililla se puso en marcha en 2015 y comprende 27 aerogeneradores Gamesa G90-2.0 MW.

Según el acuerdo, Vestas comenzará un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 5 años, diseñado para maximizar la producción de energía del parque eólico. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento para turbinas eólicas y servicios para el equilibrio de los activos de la planta, el acuerdo proporcionará a Vena Energy una mayor certeza de rendimiento de su inversión en activos eólicos.

«Este acuerdo destaca nuestro compromiso con la extensión de la vida útil de los activos a largo plazo de nuestros proyectos y garantiza que el Proyecto Pililla Wind continúe contribuyendo a la subsistencia de nuestras comunidades anfitrionas, al tiempo que mejora la eficiencia y la rentabilidad de nuestro proyecto en Filipinas», dijo Samrinder Nehria, Jefe de Vena Energy Filipinas.

«Vena Energy es un socio confiable y esperamos ayudarlos a lograr el mejor retorno de la inversión posible de su flota de Gamesa», dijo Clive Turton, presidente de la región Vestas Asia Pacífico. «Este acuerdo marca una mayor expansión de nuestra cartera de servicios en la región de Asia Pacífico y continúa mostrando por qué Vestas es el socio de servicio líder de toda la flota en la industria de la energía eólica».

Actualmente, Vestas presta servicio a más de 8 GW de turbinas que no son Vestas, que comprenden varias marcas importantes de turbinas eólicas. Este acuerdo refuerza aún más nuestra cartera global de servicios multimarca, la más grande del mundo.