Extensión del PTC para la energía eólica en EE UU

Similar a lo que sucedió en Europa, la pandemia global también es una interrupción importante para el sector eólico en los Estados Unidos. Debido a los retrasos en piezas de aerogeneradores y materiales directamente causados ??por los impactos de COVID-19 en sus proveedores internacionales, Siemens Gamesa tomó la difícil decisión el 6 de abril de despedir a 100 empleados en las instalaciones de Fort Madison, Iowa y unos 200 empleados en las instalaciones de Hutchinson, Kansas. En este punto, SGRE anticipa que esta difícil situación durará tres o cuatro semanas, pero como el OEM número dos del mundo en turbinas eólicas, está haciendo todo lo posible para restaurar la cadena de suministro lo más rápido posible. Según SGRE, las operaciones completas se reanudarán tan pronto como los suministros estén disponibles.
 
SGRE fue el tercer mayor proveedor de turbinas en el mercado eólico de EE. UU. Con una participación de mercado del 16% en nuevas instalaciones en 2019 y con más de 4 GW en construcción o en desarrollo avanzado. Es probable que la interrupción causada por el COVID-19 en la producción en sus dos instalaciones estadounidenses afecte su plan de entrega previsto en el mercado estadounidense este año.
 
Según GWEC Market Intelligence, EE. UU. Fue el segundo mercado más grande del mundo en 2019, con 9.1 GW de nueva capacidad en tierra. La aceleración de la instalación de energía eólica en tierra en los EE. UU. Está impulsada principalmente por la eliminación planificada del Crédito Tributario a la Producción (PTC), ya que los desarrolladores del proyecto deben perseguir la fecha límite de 2020 para calificar para el valor PTC completo. La Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA, por sus siglas en inglés) está pidiendo a los responsables políticos en los EE. UU. Que amplíen el plazo de PTC y el puerto seguro de continuidad para mitigar el impacto de COVID-19 en la industria eólica y garantizar que los proyectos planificados puedan beneficiarse del crédito fiscal .
 
AWEA Q4 2019 Las estadísticas muestran que más de 22 GW de proyectos eólicos estaban en construcción a fines de 2019. Considerando la interrupción en la cadena de suministro eólico local y global y el último estado de la crisis COVID-19 en los EE. UU., GWEC cree , se ha vuelto poco realista poner en marcha la energía eólica de 15 GW en 2020, que se esperaba antes de la crisis COVID.