India, las fábricas de aerogeneradores para la energía eólica permanecen cerradas por ahora

Tras el bloqueo nacional impuesto el 24 de marzo de 2020, todas las empresas no esenciales en el país han estado cerradas durante tres semanas. Para garantizar la generación de energía ininterrumpida, incluida la generación de plantas de energía renovable, solo el personal limitado de O&M puede trabajar con un permiso específico de la Policía Estatal de Regions. Sin embargo, el martes 14 de abril, el primer ministro Narendra Modi extendió el bloqueo nacional hasta el 3 de mayo con el mismo discípulo y resolución que se han implementado hasta el momento para salvar vidas de la pandemia de coronavirus.
 
Esto significa que los fabricantes de componentes y fabricantes de turbinas locales e internacionales continuarán suspendiendo sus actividades de producción en India, el cuarto mercado eólico más grande del mundo. Sin embargo, el 15 de abril, el gobierno anunció que se permitirán actividades adicionales seleccionadas a partir del 20 de abril. GWEC está estudiando actualmente cómo afectará esto a la industria eólica.

Como se menciona en nuestra primera actualización semanal, India es la mayor base de producción de turbinas eólicas después de China en la región de Asia Pacífico y también es una de las bases de fabricación de cajas de engranajes eólicos más grandes del mundo. La extensión del bloqueo en India agregará una presión adicional sobre la cadena de suministro eólica ya interrumpida para los mercados nacionales e internacionales.

Sin embargo, el gobierno no tiene planes de retirarse de su ambicioso objetivo de 175 GW de capacidad de energía renovable para 2022. Por lo tanto, el 14 de abril, el MNRE solicitó a las autoridades estatales y portuarias que identificaran parcelas de tierra de 50-500 acres para establecer energía renovable centro de servicios de fabricación y exportación, y ha declarado que brindarán apoyo total a las empresas que planean expandir o establecer bases en India para la fabricación y exportación de servicios en el sector de las energías renovables. Estas medidas serán un gran alivio para la presión bajo la que se encuentran actualmente la cadena de suministro nacional e internacional.