Phuong Mai Wind Power selecciona GE Renewable Energy para su primer proyecto de energía eólica en Vietnam

GE (NYSE: GE) ha firmado un contrato con Phuong Mai Wind Power JSC, una entidad de vehículos de propósito especial invertida conjuntamente por Truong Thanh Development and Construction Investment Joint Stock Company (DECONNIN JSC) y Hanoi Construction – Industrial Investment JSC (HANOINCO., JSC ) para proporcionar 11 aerogeneradores de 2.4MW-116 y servicio de asesoramiento técnico para el parque eólico Phuong Mai 1.

Para formalizar la adjudicación del contrato, el 19 de marzo de 2020 se completó una ceremonia de firma con enlaces de video de cinco ciudades diferentes que incluyó DECONNIN JSC, HANOINCO JSC, Agribank Trang An (el prestamista del proyecto) y GE.

“Estamos entusiasmados de formar la primera asociación con un jugador competente y confiable en la industria como GE. Agradecemos la respuesta inmediata de GE y su compromiso con este proyecto. El contrato es el resultado de solo tres meses de discusión del contrato. Esperamos que el proyecto entre en funcionamiento antes de lo programado ”, compartido por el Sr. Nguyen Duy Hung, subdirector de Deconnin JSC.

El Sr. Phan Xuan Vu, Director Adjunto de Hanoinco JSC, continuó: “El proyecto Phuong Mai 1 ha atravesado un largo viaje con muchos desafíos. Desde que Deconnin JSC y Agribank acordaron unirse a nosotros, el proyecto ha ganado un impulso significativo para avanzar «.

Ubicada en la provincia de Binh Dinh, el proyecto de energía eólica Phuong Mai 1 tiene un buen potencial para la energía eólica. GE trabajó activamente con diversas partes interesadas, como consultores civiles y eléctricos y los equipos de construcción internos del cliente para encontrar la solución adecuada para el entorno del sitio predominante. Los objetivos del parque eólico Phuong Mai 1 comienzan a generar energía para la primera mitad de 2021. Este es el segundo parque eólico en Vietnam que utiliza turbinas de 2.4 MW-116. La plataforma de aerogeneradores en tierra de 2 MW de GE tiene más de 10 GW instalados y en operación hoy.

En la ceremonia, el Sr. Tran Van Nam, subdirector de Agribank Trang An, expresó el gran interés del Banco en el sector renovable y reafirmó el compromiso de organizar fondos suficientes para la ejecución del proyecto.

«GE siempre ha sido un jugador importante para ayudar a Vietnam a satisfacer sus necesidades energéticas. El proyecto Phuong Mai 1 ilustra nuestro compromiso continuo de brindar soluciones personalizadas a nuestros clientes y cumplir con los requisitos específicos de su proyecto. Estamos encantados de poder contribuir a la energía de Vietnam transición y continuar apoyando a las comunidades locales para que lo hagan ”, dijo Gilan Sabatier, Líder regional para el negocio de energía eólica terrestre de GE Renewable Energy en el sur de Asia y ASEAN.

GE actualmente opera 128 MW en Vietnam y es uno de los OEM más antiguos y más grandes del país. Las actividades comerciales de GE en Vietnam comenzaron hace 25 años y la presencia de GE Renewable Energy en Vietnam incluye granjas eólicas y solares, soluciones de Hydro and Grid y una fuerte presencia de fabricación que emplea a más de 1000 personas.