TEPCO y Ørsted acuerdan establecer una empresa conjunta para la energía eólica marina en Choshi

Tokyo Electric Power Company Holdings, Incorporated (TEPCO), la compañía eléctrica más grande de Japón, y Ørsted A / S (Ørsted), el desarrollador eólico marino líder en el mundo, anunciaron hoy que han acordado establecer una empresa conjunta, Choshi Offshore Wind Farm KK, con la intención de trabajar hacia una oferta conjunta en el área de promoción eólica marina de la ciudad de Choshi.

En enero de 2019, TEPCO y Ørsted firmaron un memorando de entendimiento para trabajar conjuntamente en proyectos eólicos marinoscon aerogeneradores y desde entonces han estado trabajando juntos para establecer un marco y una estructura organizativa para el desarrollo conjunto del Proyecto eólico marino de Choshi.

TEPCO y Ørsted, habiendo formalizado su colaboración para desarrollar el Proyecto Eólico Marino de Choshi, presentarán una oferta conjunta en la subasta de la Ronda 1 una vez que el gobierno japonés designe oficialmente el área de promoción eólica marina de la ciudad de Choshi, y trabajen juntos en futuras oportunidades de energía eólica marina. en el área.

El presidente y representante ejecutivo de TEPCO, Tomoaki Kobayakawa, dice que «TEPCO y Ørsted han estado haciendo un excelente progreso en el desarrollo de nuestra asociación y estamos listos para ver el desarrollo exitoso del Proyecto Eólico Marino de Choshi. Nuestras dos compañías han acordado establecer un marco único que nos permite integrar y aprovechar eficazmente las fortalezas y la experiencia de ambas partes. Estamos seguros de que esta es la clave para tener éxito en el Proyecto Eólico Marino de Choshi «.

«En abril de este año, TEPCO lanzará su brazo comercial de energía renovable, TEPCO Renewable Power, para hacer de la energía renovable una fuente generadora central. La asociación con Ørsted y el establecimiento de Choshi Offshore Wind Farm KK ayudará a impulsar el crecimiento comercial del grupo TEPCO y TEPCO Renewable Power «.

El Director Ejecutivo de Ørsted, Henrik Poulsen, dice: «Me complace ver que nuestra estrecha colaboración con TEPCO durante más de un año ha llevado al establecimiento exitoso de la empresa conjunta para el Proyecto Eólico Marino de Choshi. Con las sólidas capacidades globales de Ørsted y los TEPCO experiencia local, estamos bien preparados y dedicados a participar en la próxima subasta «.

«Esta empresa conjunta no solo es un paso significativo en los esfuerzos de Ørsted y TEPCO para cumplir con las ambiciones de Japón para la generación de energía renovable doméstica, sino también un momento histórico para la entrada del mercado de Ørsted en Japón y para nuestras aspiraciones de ayudar a Japón a convertirse en un mercado eólico marino líder en Asia Pacífico «.

Acerca del parque eólico marino de Choshi K.K .:

Sobre TEPCO

Tokyo Electric Power Company Holdings, Inc. (TEPCO) es el grupo de compañías eléctricas más grande de Japón, que posee tres entidades comerciales independientes: TEPCO Fuel & Power, Inc., TEPCO Power Grid, Inc. y TEPCO Energy Partner, Inc. Como grupo, genera, distribuye y vende electricidad y otros tipos de energía principalmente al área metropolitana de Kanto, que incluye las dos ciudades más pobladas de Japón, Tokio y Yokohama. Los 41,086 empleados de TEPCO (TEPCO Holdings y sus subsidiarias consolidadas, al 31 de marzo de 2019) están comprometidos a proporcionar energía segura y confiable, así como a cumplir con las responsabilidades de la compañía con las comunidades de Fukushima.
La visión Ørsted es un mundo que funciona completamente con energía verde. Ørsted desarrolla, construye y opera parques eólicos offshore y onshore, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía y plantas de bioenergía, y proporciona productos energéticos a sus clientes. Ørsted ocupa el primer lugar en el índice Corporate Knights ‘2020 de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo y está reconocido en la Lista A de Cambio Climático de CDP como líder mundial en acción climática. Con sede en Dinamarca, Ørsted emplea a 6.500 personas. Las acciones de Ørsted cotizan en Nasdaq Copenhagen (Orsted). En 2019, los ingresos del grupo fueron de DKK 67.8 mil millones (EUR 9.1 mil millones).