Abengoa se adjudica un contrato de una central termosolar de 50 MW para Ence

La central termosolar de Termollano, ubicada en Puertollano (Ciudad Real), será la primera no construida por Abengoa a la que realizará la operación y mantenimiento (O&M) la vertical de Servicios de la compañía. Abengoa cuenta con más de 18 años de experiencia en esta actividad y con una experiencia comercial en la O&M de plantas solares que juntas suman más de 1,6 GW.

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, se ha adjudicado la operación y mantenimiento de Termollano, una planta termosolar de colectores cilindroparabólicos de 50 MW propiedad de ENCE Energía, empresa dedicada a la producción de energía eléctrica a partir de recursos naturales como la biomasa. El contrato tiene una duración de tres años ampliables hasta 13.

En concreto, Abengoa será la responsable de la provisión de recursos, materiales y medios necesarios para la operación de esta planta termosolar ubicada en Puertollano (Ciudad Real), así como de prestar los servicios de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo que se requieran para un funcionamiento óptimo de la planta y su mejor preservación. Además, Abengoa asumirá la responsabilidad de la conservación y el funcionamiento de las máquinas y equipos para obtener la máxima productividad, rentabilidad y seguridad en la misma.

Se trata de la primera planta termosolar no construida por Abengoa para la que la vertical de Servicios de la compañía se encargará de su operación y mantenimiento y a la que aportará todo su know-how en esta área en la que cuenta con una experiencia de más de 18 años.

Abengoa es un referente en la operación y mantenimiento de plantas solares, de las que cuenta con una experiencia comercial de 1.648 MW en todas las tecnologías (fotovoltaica, termosolar e híbridas con ciclos convencionales). Entre las referencias de la compañía, se encuentran Solana de 280 MW (Estados Unidos), Shams-1 de 100 MW (Emiratos Árabes Unidos), Kaxu, Khi y Xina Solar One, de 100, 50 y 100 MW respectivamente (Sudáfrica) o la planta fotovoltaica del complejo solar Cerro Dominador, de 100 MW (Chile), entre muchas otras.