Energía eólica en Polonia, aerogeneradores de Vestas para un parque eólico

Vestas recibió un pedido de 60 MW de Eurowind Energy A / S, un desarrollador y operador líder de proyectos de energía sostenible, para el proyecto de energía eólica Janikowo que se ubicará en la provincia de Kujawsko-Pomorskie en Polonia.

Otorgado en la subasta polaca de energía eólica, en diciembre de 2019, el parque eólico da fe de la creciente competitividad de la energía eólica. El pedido marca la segunda victoria de Vestas en la ronda de subastas.

Para asegurar este proyecto, Vestas ha desarrollado una solución específica para el sitio que maximizará la producción de energía, al tiempo que atiende las limitaciones específicas del sitio local. El proyecto comprende 29 aerogeneradores V100-2.0 MW y un aerogenerador V90-2.0 MW con torres de 120 y 100 metros respectivamente.

“El proyecto Janikowo marca un repunte del mercado polaco y Eurowind Energy A / S tiene un mayor enfoque en el mercado polaco. Estamos muy orgullosos de ganar un total de 152 MW en la ronda de subastas en Polonia con 11 proyectos ”, afirma Jens Rasmussen, CEO de Eurowind Energy A / S. «Estamos felices de continuar nuestra colaboración a largo plazo con Vestas y esperamos fortalecer aún más esta cooperación».

«Estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con Eurowind Energy A / S en el sitio Janikowo, un proyecto que muestra aún más la capacidad de Vestas de ganar en subastas y entregar energía eólica limpia a costos competitivos», afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Northern y Europa Central. «Esperamos impulsar el crecimiento general de la producción de energía renovable en Polonia y crear el máximo valor para el caso comercial de nuestros clientes».

El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, que ofrece información en tiempo real de una mezcla diversa de flujos de datos para permitir pronósticos más precisos. El sistema permitirá un menor tiempo de inactividad de la turbina y una salida de energía optimizada. El contrato incluye además el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 20 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000).

Se espera que las entregas de turbinas comiencen en el primer trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2021.