Mitsubishi lanzará ocho nuevos coches eléctricos

La estrategia trienal de Mitsubishi prevé la introducción de vehículos eléctricos e híbridos en el ejercicio fiscal 2013. El fabricante nipón anunció también la construcción de una tercera fábrica en Tailandia, país que se convertirá en el segundo centro de exportación de sus automóviles eléctricos, después de Japón.

Mitsubishi aspira a duplicar su beneficio operativo consolidado, hasta 90.000 millones de yenes (1.100 millones de dólares), en el ejercicio fiscal 2013/2014, a aumentar sus ventas a 1,37 millones de unidades y a incrementar la facturación de una cifra estimada de 1,9 billones de yenes en 2010 a 2,5 billones de yenes en 2013.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mitsubishi-motors.com