Equipos para recarga de vehículos eléctricos

Edita su nueva tarifa catálogo para 2011 con interesantes novedades como los equipos para recarga de vehículo eléctrico o para instalaciones fotovoltaicas. También publica nuevos manuales técnicos para E-on, Sevillana-Endesa, Fecsa, Unelco, Hidrocantábrico y ER7.

Uriarte Safybox estrena su tarifa catálogo 2011 con significativas novedades que se incorporan este año a sus soluciones para aparamenta, cajas, envolventes y equipos específicos para sectores como el fotovoltaico, además de otras muchas referencias. Entre los nuevos productos destacan elementos como los interruptores de corte a los que se ha incorporado protector de sobretensiones para la protección de instalaciones, las puertas para el cerramiento de los cuartos de contadores en edificios, las puertas metálicas salientes y panelables para cerramiento de nichos y una arqueta para tapas de registro.

Adicionalmente se han introducido en esta tarifa catálogo 2011 más productos para instalaciones fotovoltaicas, una área en crecimiento donde objetivo es seguir completando la oferta disponible hasta el momento. Para ello se han incorporado unos nuevos cuadros de protección de strings con sistema de monitorización, tanto para el nivel 1 (protección de los paneles) como para el nivel 2 (protección de los inversores).

Recarga de vehículos

Vista la pujanza de los sistemas de transporte más respetuosos con el medio ambiente y el impulso que se está llevando a cabo desde las administraciones públicas por la consolidación de la electricidad como nuevo carburante, Uriarte Safybox ha aprovechado la publicación de esta edición del catálogo para presentar su novedad más destacada: la línea de equipos para la recarga de vehículos eléctricos, denominada CARGO. En ella se incluye todo el equipamiento necesario tanto para la su instalación en lugares públicos como privados.

Esta gama se compone de postes exteriores de recarga y una serie de equipos específicos para viviendas unifamiliares con garaje o para parkings privados o públicos, para una o varias recargas simultáneas, con llave y tanto con contador secundario para lectura de suministro como sin él. En el caso de que estos contadores sean instalados se ha dispuesto también una centralización para los mismos que puede agrupar desde 3 hasta 20 unidades. Como complemento Uriarte Safybox también ha incluido un accesorio para centralizar 50 entradas de impulsos para aquellos casos en los que los datos de consumo sean enviados vía GSM, ethernet o similar.
Al detalle y online

Como en anteriores ocasiones la nueva tarifa catálogo 2011 de Uriarte Safybox puede descargarse directamente de www.safybox.com. Al tratarse de un documento online nunca queda obsoleto ya que se va actualizando con cada novedad o cambio. Gracias a la combinación de información pormenorizada de cada artículo, imágenes de fotorrealidad que permiten ver los equipos al detalle, tarifas, esquemas de instalación y dibujos técnicos. Además del catálogo, la web también ofrece otros elementos de interés como las normativas aplicables a cada equipamiento. Y es que una de las apuestas de esta firma es facilitar al máximo el trámite de selección de materiales, por eso este catálogo funciona como un manual de referencia tanto para instaladores como para prescriptores que permite ahorrar tiempo en la elección del material más apropiado para cada instalación.

Manuales de compañías

En la misma línea, Uriarte Safybox también edita manuales con los productos que corresponden con los criterios de homologación de las diferentes compañías eléctricas. Los últimos en incorporarse o actualizarse han sido los de E-on, Sevillana-Endesa, Fecsa Endesa, Unelco, Hidrocantábrico y ER7, aunque también cuenta con ediciones especiales para Iberdrola, Unión Fenosa, Endesa, ERZ Endesa y Viesgo Enel.

www.safybox.com