La primera estación de Cochele ya está operativa en Los Remedios

La empresa informa de que el servicio cuenta además con la diferenciación de utilizar vehículos eléctricos, "añadiendo un plus de comodidad y eficiencia para el fomento de la movilidad sostenible".

Cochele, la primera empresa de carsharing con coche eléctrico en Sevilla, pone en marcha el servicio, con una estación en Los Remedios.

Cochele es una empresa sevillana que ofrece este servicio de car©sharing, un nuevo concepto de movilidad urbana en el que el usuario puede reservar y utilizar un coche según sus necesidades (reservando por internet o por teléfono), habitualmente por cortos períodos de tiempo y distancia. El servicio cuenta además con la diferenciación de utilizar vehículos eléctricos, añadiendo un plus de comodidad y eficiencia para el fomento de la movilidad sostenible.

En esta primera fase de implantación piloto, la empresa ha llegado a un acuerdo con Grupo Insur (Inmobiliaria del Sur), propietaria del recién modernizado parking Buenos Aires situado en la avenida de la República Argentina, para ubicar la primera estación y punto de recarga, donde los socios de Cochele podrán recoger, usar, y devolver el coche tras su uso.

Cochele prevé aumentar próximamente su flota de vehículos y seguir inaugurando nuevos puntos de estacionamiento en las zonas más céntricas, comerciales y de oficinas de la ciudad.

De esta forma, el servicio de Cochele busca ofrecer una solución de movilidad urbana, complementaria con otros modos de tranporte en la ciudad, basado en la cercanía, la comodidad y la rapidez.

Cochele desea invitaros a visitar su primer estacionamiento y a conocer en detalle el funcionamiento del servicio, y para ello ha habilitado un horario reservado para periodistas el jueves 20 de enero, con el fin de que podáis ver los vehículos y conocer a los promotores de este proyecto, que estarán encantados de atenderos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cochele.es/