Eólica en México: finaliza la construcción del mayor parque eólico de Latinoamérica

El parque eólico Eurus abastecerá a las fábricas de cemento de la multinacional Cemex. La cementera Cemex y Acciona, la empresa de energías renovables (eólica, fotovoltaica, termosolar, biomasa) e infraestructura española, han informado que la instalación del parque eólico más grande de América Latina ha concluido.

Este proyecto eólico, conocido como Eurus, supuso una inversión de 550 millones de dólares y su instalación ha finalizado positivamente. El parque eólico cuenta con una capacidad de 250 megavatios, que abastecerán a las plantas de Cemex.

El proyecto situado en Juchitan, Oaxaca, en el itsmo de Tehuantepec, cuenta con 167 aerogeneradores y una capacidad eólica de 250 megavatios.

Oaxaca, en el itsmo de Tehuantepec, cuenta con uno de los mejores recursos eólicos del mundo, y su potencial supera al de España.

La instalación se inició el año pasado y por fin las turbinas eólicas fueron conectadas en red. El parque eólico evitará la emisión de 600.000 toneladas de CO2 por año, situándose en uno de los mayores índices de reducción de emisiones por capacidad instalada.

www.acciona.es/