Vestas gana un pedido de 68 MW de energía eólica en Austria

Vestas ha recibido un pedido de 68 MW de ImWind Erneuerbare Energie GmbH para un proyecto de energía eólica en Loidesthal, Austria. El pedido incluye el suministro, entrega y puesta en marcha de diez aerogeneradores V162-6,2 MW y un aerogenerador V150-6,0 MW.

Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) de 25 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

«Este proyecto con nuestro valioso cliente, ImWind Erneuerbare Energie GmbH, permite un caso de negocio altamente competitivo», afirma Christoph Manseder, Director Senior de Ventas para Austria y Suiza de Vestas. «Estamos encantados de contribuir a los objetivos de energía renovable de ImWind en Austria y esperamos profundizar nuestra colaboración».

“Para este importante proyecto nos hemos decidido por nuestro socio fiable y de larga data, Vestas. Ahora esperamos con ansias una exitosa fase de construcción y puesta en servicio de nuestras turbinas”, afirma Georg Waldner, director general de ImWind.

El pedido es una ampliación del proyecto eólico existente de Loidesthal, que consta de ocho turbinas V126-3,45 MW.

Se espera que la entrega de los aerogeneradores comience en 2025 y que la puesta en servicio finalice en el primer trimestre de 2026.