Jüchen parque eólico 44n produce electricidad eólica

En Jüchen sopla una brisa fresca: el nuevo parque eólico en la autopista A 44n suministra ahora a la red electricidad climáticamente neutra. Los seis aerogeneradores con una potencia total de
27 megavatios producen electricidad verde para unos 26.000 hogares, más que el número total en Jüchen. RWE, el municipio de Jüchen y el proveedor de energía NEW operarán conjuntamente el parque eólico en el futuro.

Harald Zillikens, alcalde de Jüchen: “Se ha logrado el objetivo de todos los socios del proyecto: los rotores giran y el parque eólico genera electricidad verde. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que garantizaron que los trabajos de desmantelamiento y nueva construcción se desarrollaran con seguridad. Estoy encantado de que nuestra ciudad contribuya a la transición energética y suministre electricidad a sus ciudadanos, además de beneficiarse del modelo de participación”.

Michael Theisejans, director general de NEW Re GmbH: “Electricidad verde de la región para la región: este principio rector contribuye significativamente al éxito de la transición energética. Necesitamos la aceptación de la población y de las empresas locales que colaboran con éxito con los municipios vecinos. Este parque eólico es un excelente ejemplo de ello”.

Agata Schallenberg, jefa del departamento de construcción de parques eólicos y solares de RWE en Alemania: “Desde la comunicación con las autoridades hasta el tendido del último cable, todos los compañeros y empresas asociadas implicados han hecho un gran trabajo. El parque eólico en terrenos mineros a cielo abierto recultivados contribuye al objetivo de RWE de ampliar consistentemente la proporción de generación de energía renovable en la zona minera renana”.

La reconstrucción del parque eólico fue necesaria porque se habían descubierto defectos estructurales en las partes de hormigón de las torres híbridas de las turbinas eólicas originales. Por lo tanto, el parque eólico no sólo se reconstruyó desde cero, sino también de forma sostenible: grandes partes de las antiguas turbinas, como góndolas, bujes y palas de rotor, se pudieron reutilizar para ahorrar recursos.

RWE posee el 51 por ciento de las acciones del parque eólico cooperativo y el 49 por ciento lo comparte el municipio de Jüchen y NEW.