Iberdrola logra la licencia preliminar para un proyecto de eólica marina en Australia

Iberdrola ha logrado la autorización preliminar para un parque eólico marino, Aurora Green, que en el caso de concretar todos los permisos podría llegar a suponer una inversión superior a los 6.000 millones de euros.
Chris Bowen, Ministro de Cambio Climático y Energía, ha anunciado la intención de conceder a la filial de la compañía española una licencia de viabilidad en alta mar para su proyecto Aurora Green frente a la costa de Gippsland, Victoria.

La concesión de la licencia está sujeta a la consulta que se tendrá que llevar a cabo con los aborígenes por la Ley australiana de Títulos Nativos. La compañía ha acogido con satisfacción la oportunidad de trabajar en colaboración con los pueblos de las Primeras Naciones para garantizar que todas las partes interesadas compartan los beneficios de la transición energética de Australia.
El emplazamiento eólico marino de Aurora Green lleva casi tres años en fase de análisis. La zona de licencia propuesta puede albergar hasta 3 GW de capacidad en alta mar, con todas las turbinas situadas a más de 25 km de la costa de Gippsland.

Con una vida operativa de al menos 30 años, la energía de Aurora Green contribuirá decisivamente a la transición energética de Victoria proporcionando capacidad de sustitución a los anticuados e inflexibles generadores de carbón de Victoria.