La eólico marina más grande en la historia de EE. UU. recibe la aprobación completa de permisos ambientales federales

El Consejo de Permisos (Consejo Directivo Federal de Mejora de Permisos) se complace en anunciar que Coastal Virginia Offshore Wind es el último proyecto en completar la revisión y autorizaciones de permisos ambientales federales requeridas con la asistencia de permisos del Consejo. Se espera que el proyecto de energía renovable de 9.800 millones de dólares proporcione energía a hasta 660.000 hogares.

«La energía eólica marina es una piedra angular de la cartera del Consejo de Permisos y representa casi la mitad de los proyectos que actualmente reciben asistencia para permisos de nuestra agencia», dijo Eric Beightel, director ejecutivo del Consejo de Permisos. «Estas aprobaciones finales para el proyecto de energía eólica marina de la costa de Virginia representan un hito importante en nuestro trabajo, ya que es el proyecto de energía eólica marina más grande en la historia de Estados Unidos y ayuda a liderar el camino hacia un futuro de energía limpia en todo el país».

Coastal Virginia Offshore Wind es un proyecto eólico marino de 2,6 gigavatios que constará de 176 turbinas eólicas a 27 millas de la costa de Virginia Beach. Se espera que durante la construcción se creen 900 empleos directos e indirectos anualmente en Virginia, y los patrocinadores del proyecto anticipan que evitará emisiones de dióxido de carbono equivalentes a retirar más de 1 millón de automóviles de las carreteras cada año.

El proyecto comenzó a recibir asistencia para permisos del Consejo de Permisos en febrero de 2021, llegando a la conclusión del proceso en poco más de tres años. Ahora se une a Empire Wind Energy, Revolution Wind Farm y South Fork Wind Farm como proyectos eólicos marinos cubiertos por FAST-41 completados.