Nordex comienza con una entrada de pedidos de aerogeneradores de 2,1 GW de eólica en el primer trimestre de 2024

Nordex registró una entrada de pedidos de 338 aerogeneradores con una capacidad total de 2.086 MW en el primer trimestre de 2024 (primer trimestre de 2023: 1.021 MW). El precio medio de venta en euros por megavatio de capacidad (ASP) ascendió a 0,85 millones de euros/MW (primer trimestre de 2023: 0,90 millones de euros/MW).

El Grupo Nordex recibió pedidos de once países. Los mercados individuales más importantes fueron Alemania, Sudáfrica y Lituania.

“Con una entrada de pedidos de más de 2 GW y precios estables, aprovechamos el éxito de los trimestres anteriores y comenzamos bien el nuevo año. Estoy muy contento de haber obtenido varios pedidos importantes en diferentes regiones, ya que esto demuestra que nuestras turbinas tienen demanda tanto dentro como fuera de Europa”, afirma José Luis Blanco, director general del Grupo Nordex.

El Grupo ha instalado alrededor de 50 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2023 generó unos ingresos de 6.500 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de aprox. 10.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, India, Estados Unidos (suspendidas) y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres de la clase de 4 a 6 MW+, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.