Enercon alcanza 1 GW de potencia eólica instalada en España

Enercon celebra un evento en Gran Canaria para conmemorar 1 GW de potencia instalada en España, contando la historia de un largo recorrido.

El evento, organizado en Las Palmas de Gran Canaria, se celebró para celebrar que Enercon alcanzó el hito de 1 GW de potencia instalada con el 66% de la cuota de mercado en Canarias y con la presencia de sus aerogeneradores en todas las islas del archipiélago. archipiélago. , tendrá lugar el próximo 17 de abril a las 10:00 horas. Contará con la asistencia de distintos miembros del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria, Clientes, Proveedores y Colaboradores de Enercon, que han ayudado a conseguir tan destacable hito.

En octubre de 1991, seis años después de la creación de la empresa, el equipo de Enercon instaló en Tenerife el primer aerogenerador del mercado internacional: se trataba del modelo E-32, todavía con caja de cambios. Además, en junio de 1994 se instalaron en Tenerife dos aerogeneradores de accionamiento directo (tecnología exclusiva de Enercon) para el mercado internacional, el modelo E-40.

Como empresa pionera comprometida con el cambio energético, Enercon ofrece productos y servicios innovadores para apoyar la construcción de sistemas de energía regenerativa para la protección del clima en todo el mundo y desde 1991, Enercon ha mantenido su presencia en las Islas Canarias, con personal local, invirtiendo en formación de sus colaboradores para poder dar soporte a sus clientes y proyectos con sus equipos cualificados para obtener los mejores resultados en las Islas y en la Península.

Hasta finales de 2023, Enercon ha instalado en España 1.000 MW (1 GW) y 593 aerogeneradores de diferentes modelos, desde el E-32 de 1991 hasta el más reciente instalado en Gran Canaria: el modelo E-147. El número “147” es el diámetro del rotor: si viéramos pasar por GC1 una pala de aerogenerador modelo E-147, tendría una longitud de 73,5m, prácticamente la mitad del diámetro del rotor. Este transporte involucra una logística muy detallada y segura, desafío asumido en conjunto con diversas empresas con las que hemos trabajado, contribuyendo así a la economía y promoviendo las posibilidades de desarrollo local.

La potencia eólica instalada en Canarias alcanzó los 645 MW (según datos de marzo de 2024 de Red Eléctrica de España) en 2023. España es el segundo país de Europa, detrás de Alemania, por potencia eólica instalada y el quinto país del mundo después de China , Estados Unidos, Alemania e India. A nivel mundial, Enercon tiene más de 60 GW instalados.

La investigación y el desarrollo constantes son la clave del éxito incesante de la empresa, además de la producción y el mantenimiento. Todos los componentes clave, como el rotor, el generador de anillos y el sistema de energía de la red, son fabricados por proveedores certificados confiables y altamente calificados. Esto garantiza un alto estándar de calidad y una fiabilidad excepcional, elementos inherentes a los aerogeneradores de Enercon.