Nordex recibe un pedido de 80 MW de eólica de Borusan EnBW Enerji en Türkiye

A finales de marzo, el Grupo Nordex recibió un pedido para suministrar 14 aerogeneradores N163/5.X de Borusan EnBW Enerji, un desarrollador y operador líder de proyectos de energía eólica en Türkiye. Las turbinas de la serie Delta4000 están proyectadas para el parque eólico Pelit de 80 MW en la provincia de Sivas. El contrato también incluye un Servicio Premium para las turbinas durante 10 años.

El pedido sigue a un pedido de 36 MW que Borusan EnBW Enerji realizó al Grupo Nordex para el parque eólico Balabanli Extension II en diciembre de 2023, que comprende 6 turbinas N163/5.X.

El proyecto del parque eólico Pelit está situado en la cresta de una montaña, aproximadamente a 20 km al noroeste del distrito de Sivas Gürün. El Grupo Nordex instalará una versión para climas fríos de las turbinas, que estarán sobre torres de tubos de acero y tendrán una altura de buje de 108 metros. Borusan EnBW Enerji también encargó el sistema antihielo avanzado Nordex para reducir la formación de hielo en las palas del rotor.

Ya este año, el Grupo Nordex entregará e instalará las 6 turbinas N163/5.X del contrato adjudicado en 2023 para el proyecto Balabanli Extension II cerca de Tekirda? en la región de Tracia Oriental en Türkiye. Las turbinas Delta4000, también en la versión para climas fríos, se instalarán sobre torres de tubos de acero con una altura de buje de 118 metros.

Ender Ozatay, director general de Nordex Türkiye, dice: «Como líder del mercado desde 2017, el Grupo Nordex se enorgullece de asociarse una vez más con Borusan EnBW Enerji, el segundo mayor inversor en capacidad instalada en Türkiye».

El director general de Borusan EnBW Enerji, Enis Amasyal?: “Borusan EnBW Enerji está entusiasmado de embarcarse en estos proyectos transformadores de energía eólica que representan nuestra dedicación al avance de la infraestructura de energía renovable en Türkiye. Estos dos proyectos incrementan nuestra potencia instalada procedente de energías renovables hasta los 934 MW”.

El subdirector general de plantas de energía de Borusan EnBW Enerji Energy, Evren Akta?, explica: “Nuestro proyecto Balabanl? se pondrá en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2024 y nuestro proyecto Pelit en el tercer trimestre de 2025. Estamos felices de trabajar con Nordex. Group una vez más, con su amplia experiencia en instalación y un sólido equipo de servicio en Türkiye, para estos proyectos”.

El Grupo ha instalado alrededor de 50 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados a lo largo de su historia corporativa y generó unas ventas consolidadas de alrededor de 6.500 millones de euros en 2023. La empresa cuenta actualmente con más de 10.000 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, India, EE.UU. (suspendidas) y México. Su cartera de productos se centra en turbinas terrestres de las clases de 4 a 6 MW+ que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.

Como empresa conjunta entre Borusan Holding y German Energie Baden-Württemberg AG’nin (EnBW), Borusan EnBW Enerji continúa invirtiendo en nuevos modelos de negocio en toda la industria de la energía eléctrica. Borusan EnBW Enerji, un actor destacado en el sector de las energías renovables con 13 plantas operativas de energía renovable y una capacidad instalada combinada de 730 MW y una cartera de 1.352, comenzó a intensificar sus iniciativas para la Empresa de Red de Carga de Vehículos Eléctricos.