La fotovoltaica en Surinam favorece el desarrollo

El proyecto fotovoltaico de microrred rural, emprendido por Power Construction Corporation of China (PowerChina) en Surinam, está en línea con la estrategia energética del país y ha mejorado las vidas de las personas en zonas desfavorecidas del interior, dijo el Ministro de Recursos Naturales de Surinam, David Abiamofo.

En una entrevista reciente con Xinhua, Abiamofo explicó que el suministro de energía en las zonas del interior depende del gobierno para proporcionar combustible diesel.

«La mayoría de las aldeas del interior sólo tienen electricidad durante unas pocas horas al día. Por lo tanto, el suministro continuo de energía, es decir, las 24 horas del día y los siete días de la semana, es muy importante», afirmó.

Para satisfacer las necesidades urgentes del pueblo de Surinam, PowerChina firmó un contrato con el Ministerio de Recursos Naturales de Surinam en septiembre de 2019 para la primera fase de un proyecto fotovoltaico de microrred en las aldeas de Goejaba y Pikin Slee.

En mayo de 2020 se puso oficialmente en funcionamiento el primer proyecto fotovoltaico de microrred rural, que resolvió el problema eléctrico en los pueblos cercanos. En octubre de 2021 se lanzó la segunda fase del proyecto.