El mayor proyecto de energía eólica marina de Irlanda frente a la costa de Wicklow tendrá entre 60 y 75 aerogeneradores

EL DISEÑO FINAL del proyecto eólico marino más grande de Irlanda, que se ubicará frente a la costa de Co Wicklow, se revelará hoy.

El parque eólico de Codling tendrá entre 60 y 75 turbinas, frente a las 100 estimaciones anteriores, y se prevé que el desarrollo generará 1.300 megavatios (MW) de electricidad limpia, suficiente para alimentar a más de un millón de hogares.

El proyecto, que se ubicará aproximadamente a entre 13 y 22 kilómetros de la costa de Co Wicklow, entre Greystones y Wicklow Town, es una empresa conjunta entre Fred Olsen Seawind y EDF Renewables.

Cuando se desarrolle, Codling Wind Park será el parque eólico marino más grande de Irlanda. Se espera que el proyecto cree más de 1.000 puestos de trabajo en la fase de construcción y 75 nuevos puestos de trabajo a largo plazo asociados con su base de operaciones y mantenimiento propuesta.

Sujeto a que reciba el permiso de planificación y todos los demás permisos y consentimientos necesarios, Codling Wind Park podría comenzar a construirse en 2026 o 2027. Se espera que la construcción demore de dos a tres años en completarse.

Los nuevos detalles sobre el proyecto se anunciaron antes de una tercera y última serie de compromisos públicos que tendrá lugar este mes.

 ¿Quién financia los parques eólicos marinos de Irlanda? Ayude a financiar la investigación de Noteworthy aquí.

Los compromisos incluirán una serie de exposiciones y clínicas de información dedicadas en la Biblioteca de Wicklow, en una tienda temporal en Greystones y en el Centro Comunitario Sandymount.

Las exhibiciones y clínicas de información brindarán al público, así como a los representantes del público, más detalles sobre el diseño y la distribución, así como detalles sobre los diversos estudios ambientales, técnicos y de viabilidad en tierra y mar adentro que se han llevado a cabo como parte del proyecto.

El parque eólico de Codling fue uno de los cuatro adjudicatarios de la primera subasta irlandesa de contratos de energía eólica marina anunciada.

Los otros proyectos son: North Irish Sea Array y Dublin Array, ambos frente a la costa de Dublín, y Sceirde Rocks frente a la costa de Galway.