Vattenfall y RWE cierran la venta de la zona eólica de Norfolk

Vattenfall ha completado hoy la venta de la zona eólica marina de Norfolk a RWE. El precio de compra acordado corresponde a un valor empresarial de 963 millones de libras esterlinas.

El acuerdo garantiza el desarrollo continuo de la Zona Norfolk, que producirá energía eólica limpia para más de cuatro millones de hogares en todo el Reino Unido. Vattenfall registrará una plusvalía derivada de la transacción, cuyo importe exacto se comunicará en el próximo informe intermedio de enero-marzo de 2024.

La Zona Eólica Marina de Norfolk se compone de tres parques eólicos totalmente autorizados: Norfolk Boreas, Norfolk Vanguard West y Norfolk Vanguard East y, con 4,2 GW, será uno de los mayores desarrollos eólicos marinos del mundo. El compromiso continuo con socios clave y con empresas locales en East Anglia permitirá una transición fluida del trabajo de Vattenfall a RWE a medida que se desarrolle la Zona.

Vattenfall sigue comprometida con el Reino Unido, con 1,1 GW de capacidad eólica terrestre y marina instalada; el parque eólico marino flotante Muir Mhor de 798 MW en desarrollo con nuestro socio de riesgo compartido Fred Olsen Seawind, además de una cartera de alrededor de 1,5 GW de proyectos eólicos terrestres; redes de calefacción en construcción en tres ciudades importantes del Reino Unido; y más de 50 sitios conectados al negocio del Operador de Red Independiente.