Vestas gana el pedido de aerogeneradores EnVentus de 51 MW de eólica en España

La empresa de energías renovables ENHOL ha realizado un pedido de 51 MW para el parque eólico de Cascante, que se ubicará en Navarra, España. El contrato incluye el suministro e instalación de ocho aerogeneradores V162-6,2 MW entregados en modo de potencia de 6,4 MW, así como un contrato de servicio Active Output Maintenance (AOM) 5000 de 20 años.

“Nos gustaría agradecer a ENHOL, nuestro cliente desde hace mucho tiempo, por su confianza en la última tecnología de Vestas. También nos alegra ver cómo nuestra plataforma EnVentus está ganando terreno en España. Estamos convencidos de que nuestra última y más potente plataforma contribuirá en gran medida a la transición energética de España en los próximos años”, afirma Agustín Sánchez Tembleque, director de Ventas de Vestas para el Mediterráneo, África y Oriente Medio.

Se espera que la entrega de la turbina comience en el cuarto trimestre de 2024, mientras que la puesta en servicio está prevista para el primer semestre de 2025.

Una vez en funcionamiento, el parque eólico evitará la emisión a la atmósfera de 23.000 toneladas de CO2 al año. Esto equivale a retirar de las carreteras 15.500 turismos europeos cada año.*

Vestas ha instalado más de 5,2 GW de energía eólica en más de 140 parques eólicos en España desde que instaló la primera turbina en 1991.