Los costes de la cadena de producción fotovoltaica caen en el mercado internacional

El precio se redujo debido a la alta planificación de la producción y al aumento de los inventarios.

El boletín semanal de InfoLink Consulting sobre el comportamiento de los costes de la cadena de producción fotovoltaica registra la baja en los precios de las obleas, con énfasis en las de 210 mm Tipo P, que cayeron un 3,4% en la última semana: de US$ 0,349 a US$ 0,337 por pieza.

El precio de las obleas Tipo P de 182 mm también sufrió una importante reducción en el periodo analizado. La caída fue del 2,5% y cada pieza se vende ahora a 0,248 dólares.

El precio sufrió fluctuaciones debido a la alta planificación de la producción y al aumento de los inventarios, que en la última semana crecieron entre 3,3 y 3,5 mil millones de unidades.

Debido a estos factores, la consultora estima que existe una alta probabilidad de que sigan produciéndose nuevas caídas de los precios de las obleas en el mercado internacional.

Los precios de las células se han mantenido estables desde el último informe. Las células con tecnología PERC tipo P se vendieron a 0,052 $/W, mientras que las células TOPCon continuaron cotizándose a 0,062 $/W.

Con la caída de los precios de las obleas, el crecimiento del valor de las células debería disminuir, a pesar de los intentos de los fabricantes de venderlas más caras. Las tendencias futuras de los precios de los componentes dependerán del valor de los módulos.

Algunos de los productores de módulos continuaron intentando aumentar el valor de venta del componente. Sin embargo, otros entregaron pedidos a bajo precio, lo que indica una inconsistencia en las estrategias de ventas.

Sin embargo, más recientemente los fabricantes han ralentizado los envíos de módulos. Incrementando así posibles incrementos de precios en el futuro.